miércoles, 18 de marzo de 2015

SALVACIÓN O RELIGIÓN

Al viajar por todo el mundo una de las cosas que más llama la atención es la cantidad tan grande de diferentes religiones. Cada país tiene su propia religión. Muchos países tienen muchas diferentes clases de religiones.

Todas estas religiones no pueden estar en lo cierto. Hay un solo Dios, el Creador de todas las cosas. Dios hizo al hombre a Su propia semejanza. Dios ama al hombre. ¿Cuál es el camino verdadero para encontrar a Dios, para agradarle y servirle? Lo cierto es que la religión no puede salvar; no importa la clase de religión que sea.

En algunos países las personas queman incienso, traen ofrendas y rezan ante grandes imágenes. Pero se marchan llenas de angustia. No les viene contestación alguna. No se opera ningún milagro. No hay cambio alguno.

En algunos lugares la gente se tortura, andando sobre el fuego, hiriéndose, azotándose el cuerpo hasta salir la sangre. Otros se arrastran de rodillas por larga distancia, produciendo heridas en las piernas. Pero cuando esto se hace, sus vidas no son cambiadas. Ninguna paz les viene.

Mi amigo o amiga, la religión no puede salvar. No hay salvación en ninguna religión, no importa la clase que sea.

Dios nos hizo. Dios puede darnos paz. El sólo nos ha enseñado el camino – el único camino. Es por medio de la fe en El y en Su Palabra.

La religión no puede impartir nueva vida, y tú necesitas recibir vida nueva para ser salvo. La salvación es una vida dentro de ti; no un rito o ceremonia por la cual tú debes pasar.

El hombre fue creado perfecto y en comunión con Dios. Pero Satanás vino, tentó al hombre y éste pecó. Su pecado le separó de Dios. El hombre siente su culpa y vergüenza delante de Dios, por lo que trata de encontrar la forma de agradar a Dios. Es por eso que existen todas estas diferentes clases de religiones. Ellas son la evidencia de que el hombre está buscando a Dios. Pero el pecado les ha cegado y por esa razón hace tantas cosas sin encontrar la paz que busca.

Desde Centro Cristiano de Castellón, queremos decirte que Dios ha provisto un camino para que nosotros podamos ser redimidos y salvados de nuestros pecados. El dio a Su Hijo Jesús, quien vino y puso Su vida para morir en la cruz por nosotros. Cuando lo hizo, estaba sufriendo el castigo de nuestros pecados en nuestro lugar. Ya que El ha dado Su vida y sangre por nosotros, nuestros pecados son perdonados si creemos en Jesucristo. El con gusto viene a nuestras vidas y nos imparte Su vida y salvación.

Dios dice: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12) “Y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21)

La salvación se encuentra solamente en Jesucristo, el Hijo de Dios, quien murió y resucitó por nosotros. Jesucristo salva. La religión no salva.

El Señor Jesús nos cuenta acerca de dos hombres que oraban. Uno confiaba en la religión. El otro sabía que él era un pecador y necesitaba una vida nueva. El hombre religioso comenzó a alabarse a sí mismo diciendo: “Te doy gracias, que no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aún como este pecador.” Luego le dijo a Dios como él daba su dinero para su religión y como ayunaba.

Entonces el otro pobre hombre oró. Se inclinó humildemente diciendo: “Dios ten misericordia de mí pecador.” (Lucas 18:13) Cristo dijo que el último recibió misericordia, pero el hombre religioso no recibió nada. 

En otra ocasión un gran hombre religioso vino a Jesús. La Biblia dice que él era devoto, un príncipe religioso. Su religión tenía altas normas morales, oraciones largas y días de ayuno. Jesús le dijo: “Te es necesario nacer de nuevo”. Esto sorprendió a aquel hombre, pero Jesús le dijo: “El que no nace otra vez no puede ver el reino de Dios.” 

Mi amigo, “la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23). Pero Dios dice: “No quiero la muerte del que muere” (Ezequiel 18:32). “Venid a mí y recibiréis la vida”. No confíes en ninguna religión. Confía en Jesucristo y El te salvará.

La religión es un rito. Jesucristo te da la vida. La Biblia dice: “Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en Su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida: el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida” (1ª Juan 5:11, 12). Esto es un nuevo nacimiento. Esto es un milagro. Su paz llena nuestra alma. Nuestra culpa se disipa. Somos transformados, hechos nuevos con la vida de Jesucristo.

Ninguna religión puede salvar. Jesucristo, el Hijo de Dios, es el único Salvador. El derramó Su sangre por tus pecados. Cree en El. Recíbele en tu corazón ahora mismo por medio de la fe. Cree Su promesa. Jesús perdonará todo pecado. El salvará tu alma. Sólo El puede impartirte una nueva vida.


Desde Centro Cristiano de Castellón, queremos decirte que ha llegado la hora de poner tu fe y confianza en Jesucristo para tu salvación eterna. Ha llegado la hora de la decisión. La hora que puede cambiar tu destino para siempre. 


Dios te ama, Dios te habla, Dios te llama. Tú tienes que tomar la decisión. Te insto a que no le des la espalda a Dios. Responde a Su llamado. Ábrele la puerta de tu vida. Pídele perdón por tu pecado y por tu incredulidad. Responde a Su amor. Acéptale como tu único Salvador y Señor. Empieza a disfrutar de la vida nueva que Dios te ofrece en Jesucristo. 


Habla con Dios ahora mismo. Puedes decirle algo así, “Señor Jesús, reconozco que he vivido egoístamente, que he vivido sin ti. Reconozco que te he dado la espalda y que he sido incrédulo. Me arrepiento de mis pecados y de mi incredulidad. Ayúdame a tener fe y a creer en ti de todo corazón. Por favor, perdóname y sálvame. Por favor, cumple tu propósito en mí. Gracias por escucharme y amarme.”

Bueno, nos encantaría conocerte y saludarte. Con toda confianza y sin ningún tipo de compromiso, puedes comunicarte con nosotros al 964 211242, o mejor aún, visítanos en Centro Cristiano que está en Castellón en la Avda. Gran Vía Tárrega Monteblanco, núm. 11. 

Con mucho gusto te atenderemos. Estamos los días domingos a las 10’00 de la mañana y también a las doce, los miércoles a las 10 de la mañana y las 7‘30 de la tarde y los viernes a las 8’00 de la noche. Los sábados hay actividades para los jóvenes. 

Aquí en Centro Cristiano oramos por los enfermos y necesitados. Dios hace milagros y maravillas. Dios te ama y tiene un propósito especial contigo. Disfruta con nosotros de la presencia de Dios, de la predicación de la Palabra, de las alabanzas y la música. Tenemos actividades para toda la familia. 

Visita nuestra página web:  www.centrocristianocs.com

Si necesitas consejería personal, llámanos o visítanos, te ayudaremos. El número de teléfono para recibir más información es el siguiente: 964 21 12 42. 

También podrás encontrar Centro Cristiano en las siguientes ciudades de la provincia de Castellón:- en Oropesa, Villarreal y La Vall d’Uixó Búscanos. 

Te invitamos a compartir con nosotros la aventura más grande y maravillosa que existe:- la aventura de conocer a Jesucristo y vivir para El.

No lo olvides, ¡cuándo todos te abandonan, Dios sigue contigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario